Adolescentes y jóvenes constituyen el 41% de víctimas de feminicidio

En El Salvador, las adolescentes y mujeres jóvenes están entre las víctimas más frecuentes de feminicidio y otros hechos de violencia, según evidencian las cifras de la Policía Nacional Civil.

La gráfica adjunta muestra que de enero a agosto de 2016, se cometieron 369 feminicidios, mostrando un incremento del 5% con respecto a la cifra total de mujeres asesinadas, sin distinción de edad, tomando como referencia el mismo período de 2015. 

En ambos años, las mujeres jóvenes de 18 a 30 años suman el 31%, y las niñas y adolescentes de 0 a 17 años equivalen al 10%, totalizan ambos grupos el 41% de las víctimas de feminicidio. 

Por departamento, los de mayor población continúan siendo los de más ocurrencia en términos numéricos, principalmente San Salvador, La Libertad, Cuscatlán y San Miguel. 

A estos hechos de igual manera, debemos agregar otra problemática preocupante de las desapariciones de adolescentes y jóvenes, a la fecha suman 382 en los primeros 8 meses del año, aunque no se conoció el dato desagregado por edad.