Como parte de los trabajos de graduación de la Escuela de masculinidades, que desarrolla ORMUSA, participantes de este espacio de aprendizaje elaboraron una campaña de promoción de pautas de crianza positivas, garantes de los derechos de la niñez y adolescencia.
Los mensajes buscan cuestionar las formas tradicionales en las que los hombres actúan con respecto a su rol de padres, por ejemplo, desde la masculinidad se resalta el rol de proveedor desvinculado de los afectos, resaltando las dinámicas de castigador dentro de la familia, pero por otro lado, indiferente o apático al cuidado.
En la última década se han desarrollado diferentes metodologías que tienen como objetivo promover la crianza con disciplina positiva que busca dar estructura y afecto a las relaciones entre personas cuidadoras, sus hijos e hijas. Una de ellas es la construcción de masculinidades afectivas y libres de violencia. Este es un factor clave para promover la paternidad responsable que asuma un rol integral en los cuidados, educación con amor y la protección de los derechos de la niñez y adolescencia.
En la última década se han desarrollado diferentes metodologías que tienen como objetivo el promover la crianza con disciplina positiva que busca dar estructura y afecto a las relaciones entre personas cuidadoras y los hijos e hijas.Para tal fin es necesario y estratégico apostar a la construcción de las masculinidades afectivas y libres de violencia como factor clave para que se construyan paternidades responsables que asumen su rol en los cuidados y la educación con amor.
Se pretende a su vez cuestionar las formas tradicionales en las que los hombres actúan con respecto a su rol de padres, se pretende cuestionar el rol de proveedor desvinculado de los afectos y del rol de castigador o punitivo dentro de la familia.